Nacionales

Easy Marketing reanudará mañana emisión de DPI

Tabla de contenidos

Por orden de juzgado, la empresa Easy Marketing Sociedad Anónima mañana deberá reanudar la impresión de los Documentos Personales de Idenfificación (DPI).

El Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil de Guatemala, amparó provisionalmente la acción promovida por la directora en funciones del Registro Nacional de las Personas (Renap), Brenda Gramajo.

En el fallo, publicado en la cuenta de Twitter del defensor del consumidor de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), se lee lo siguiente como orden del juzgado:

“Proceda a reestablecer de manera inmediata los servicios suspendidos del contrato administrativo (…) y se abstenga de continuar apagando los sistemas de identificación biométrica, con el objetivo de evitar los riesgos y amenazas, bajo las mismas condiciones en las que se ha venido prestando el servicio”.

Por su parte, la gerente administrativa de Easy Marketing, Claudia Marín confirmó que tras la orden del juzgado reestablecerán el servicio y «confiarán en el acuerdo de pago al que llegaron con personeros del Renap».

NO HAN DADO FACTURAS

Durante la mañana de este lunes el Renap afirmó que la empresa Easy Marketing, no les presentó las facturas por sus servicios prestados, por lo que le adeudan Q20 millones.

Esta medida también afectó trámites en la la Dirección General de Migración (DGM), Ministerio de Gobernación (Mingob), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ) y consulados móviles en Estados Unidos.

Foto: Renap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *