Restauración de catedral continúa

 

A dos semanas para finalizar los trabajos de restauración de la fachada oriente de San José Catedral de La Antigua Guatemala, en su primera fase, continúan a toda marcha.

Luego de 17 días de suspensión, el viernes pasado se reanudaron las tareas, las cuales son supervisadas por el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG) quienes fueron las personas que pararon dicho trabajo, dijo Marvin Borrayo, conservador interino.

“El Patronato de la Catedral de Antigua, a través de sus restauradores, podrá continuar con los trabajos de reconstrucción de la fachada oriente de las ruinas de la catedral, aunque se pidió al restaurador que cumpla los lineamientos dados por el CNPAG y justificar cada acción por escrito”, agregó Borrayo.

gradas
El graderío de la fuente de El Calvario fue dañada por motoristas.

DESTRUCCIÓN IMPUNE
Por aparte, un grupo de motoristas destruyeron parte de las gradas de la fuente de El Calvario la noche del pasado domingo, sin embargo, las autoridades del CNPAG no se han pronunciado ante estos incidentes.

Los vecinos antigüeños han pedido a la alcaldesa de la Ciudad Colonial, Susana Asencio, exijan más seguridad para impedir que este patrimonio siga siendo destruido sin que ninguna persona sea responsabilizada.

Fotos Revista Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *