Secuestran al hijo del Chapo Guzmán

 

 

Las autoridades de la fiscalía estatal de Jalisco, México, confirmaron ayer que una de las personas secuestradas la madrugada del lunes último del Bar “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco, es el hijo del Chapo Guzmán.

La víctima de secuestro es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del líder del cartel de Sinaloa, considerado el actual líder del grupo de narcotraficantes, en ausencia de su padre, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, quien se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad, tras ser recapturado por las fuerzas de seguridad.

Una lucha de poder
Los miembros de la fiscalía dieron a conocer que los responsables del hecho son los miembros del Jalisco Nueva Generación, mismo que se disputa la zona occidente de México con el cartel de Sinaloa, y que a su vez están detrás de toda la “limpia” que han hecho en la zona donde operaba Guzmán, y que buscan retirar a todos lo que están vinculados al grupo que comandaba el Chapo.

Los miembros del cartel Jalisco Nueva Generación son los responsables del ataque perpetrado el pasado 11 de junio a la casa de Consuelo Loera, la madre del Chapo Guzmán en la ranchería de La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa.

A pesar de que en un principio los investigadores no contaban con los indicios necesarios para determinar la identidad de las víctimas y del grupo criminal responsable, con base en 30 diligencias de investigación, 25 dictámenes periciales, 15 entrevistas a testigos y el registro a cinco vehículos asegurados se logró detallar el nombre de las víctimas, al igual que el cartel responsable del levantamiento.

El secuestro
Las autoridades revelaron que  seis hombres formaban parte del comando armado responsable del “levantón”, como se denomina en la jerga del narcotráfico a este tipo de secuestros, por lo cual no se pide rescate.

Fotos. WEB

foto 3

Joaquín Guzmán Loera, nacido en Badiraguato, Sinaloa, es el narcotraficante más peligroso. Jesús Alfredo Guzmán Salazar tuvo proceso por lavado de dinero en 2008, pero fue absuelto.

 

foto 2

Bar “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se produjo el “levantón”.

FOTO 4

María Consuelo Loera Pérez, madre del narco que se salvó de morir en el ataque del cartel rival en Badiraguato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *