Guatemala se viste de colores
Table of Contents
Hoy, miles de capitalinos acuden a gozar de la algarabía de la feria.
Anaed Ruíz/al día
Los gritos de emoción será la nota que a partir de hoy llenará el ambiente de la tradicional Feria de Jocotenango, en la zona 2 capitalina, la cual fue inaugurada ayer, luego que el padre Luis Alberto Mejía Castro, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, diera la bendición a los comerciantes. Vale recordar que mañana dicha parroquia vestirá sus mejores galas.
A lo largo de la avenida Simeón Cañas y en el interior del Hipódromo del Norte, los grupos familiares podrán escoger, no solo los tipos de juegos de azar, mecánicos y la diversa gastronomía para pasar un agradable domingo.
Juan Hernández, llegó junto su esposa e hijos a disfrutar de las tradiciones y, mientras esperaba que el juego mecánico para niños se detuviera, comentó que tiene años de visitar la feria.
“Recuerdo que desde niño, cuando mis papás aún vivían, me traían a la feria, que con el paso de los años ha cambiado, pero sigue siendo una atracción sana que se disfruta en familia”, agregó Hernández.
Por su lado, María Estrada, quien vende especialmente globos de colores, dijo que ella acude a muchas ferias patronales o cantonales para vender su producto.
Fotos: R. Véliz, H. Zet y Maríandre Cabrera