Hallan cadáver de activista a favor de los animales

 

 

 

Vecinos de la aldea Colmenares, Villa Canales, alertaron a las fuerzas de seguridad, a que había un carro abandonado del cual goteaba sangre, al llegar los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) establecieron lo que indicaban y solicitaron la presencia del Ministerio Público (MP).

Al llegar el MP, los peritos ordenaron abrir el baúl y hallaron el cuerpo de una mujer, que fue identificada como la activista en pro de los derechos de los animales, Dilia Carolina Teos Figueroa.

Después de hacer los análisis de la evidencia encontrada, los investigadores del MP y PNC dieron a conocer que encontraron indicios que apuntan a que Teos Figueroa murió a causa de asfixiada. Dentro del automóvil se encontró su teléfono celular.

Otra de las hipótesis que se manejan es que posiblemente se trató de un ataque directo a la fémina. La activista tenía 40 años de edad.

La familia impactada
Al lugar de los hechos se hizo presente Cristian Eleazar, de 38, exconviviente de Teos, quien reconoció plenamente a su expareja e indicó que la última comunicación que tuvo con ella fue el domingo en horas de la tarde.

Manifestó que tuvo una conversación telefónica donde ella le indicó que se dirigía a San José Pinula a la casa de su hija. Eleazar explicó a los investigadores que no sabía de alguna situación por la cual su exconviviente estuviera en riesgo.

Eleazar comentó que Teos Figueroa era una activista defensora de animales. Intervino en muchas ocasiones, en el rescate de perros y gatos abandonados. Quienes la conocieron indicaron que muy a menudo se relacionaba en ese tipo de actividad.

Según registros de entidades, en el año 2010, aparece como presidenta de la Organización no Gubernamental, Servicios Carvel ONG.

Fotos: Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *