La Bicolor es una opción

Futbolista de padre guatemalteco desearía jugar con la Selección.

Cristian Roldán nació en Estados Unidos, pero su mamá es salvadoreña y su padre guatemalteco, asegura que prefiere las pupusas (comida salvadoreña) en lugar del tamal chapín, desea jugar con uno de los tres seleccionados (estadounidense, salvadoreño o guatemalteco), pero aún se considera joven y prefiere tomarse el tiempo necesario para meditar su decisión final.

Roldán anotó su primer tanto en la MLS, en la goleada que Seattle le propinó al superlíder FC Dallas (5-0)  en condición de local.

En una entrevista para la redacción de la MLS, Roldán habla de su pasado, presente y lo que espera en el futuro: desde la experiencia de haber filmado el comercial para Adidas, con una “pelota” de bolsas plásticas, que dio la vuelta al mundo durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, de la situación actual de su club, y los sueños de llegar a jugar en un Mundial… Y el dilema de decidirse a escoger entre Estados Unidos (donde nació y ha crecido), El Salvador (origen de su mamá) o Guatemala (origen de su papá).

“Quiero ganar muchos trofeos, quisiera ir a una Copa Mundial, porque es el mejor torneo de futbol”, comenta.

“Yo deseo jugar para un equipo nacional. Tengo tres opciones: Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Me llamaron del primer equipo de El Salvador y Guatemala, pero yo primero quiero asegurar que voy a ser titular aquí con Sounders. Es difícil jugar en la MLS cada semana y todavía estoy joven, así que quiero decidir por una selección más adelante en mi carrera”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *