Caen menores descuartizadores
Luego de varios allanamientos fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron ayer ubicar, desmantelar y capturar a integrantes de una clica, quienes presuntamente el pasado mes de marzo, arrojaron varias bolsas con restos humanos en las afueras del condominio donde tenía su residencia Neto Bran, alcalde de Mixco.
El operativo inició en horas de la madrugada cuando los agentes tomaron sus posiciones y rodearon la casa a allanar para impedir que pudieran escapar a quienes buscaban y a las seis de la mañana con orden de juez iniciaron los cateos.
Las capturas
En el inmueble ubicado en la 15 calle “A” 8-16 San Ignacio, zona 7 de Mixco, fueron capturados dos menores de 15 y 16 años, mientras los demás integrantes de la mara no se hallaron.
Las detenciones se producen, como parte de las investigaciones contra los responsables de mutilar a Darly Brigitte Maric Morales, de 19, cuyos restos fueron lanzados en cuatro bolsas de plástico en la 9a. avenida de la zona 7, del citado municipio, donde vivía el jefe edil.
En una de las bolsas dejaron pegada una hoja de papel de cuaderno, con el siguiente mensaje: “Por extorsionista att. La familia Orellana R15 Platónico”.
Los primeros
Los videos grabados por las cámaras de seguridad fueron determinantes para dar con el paradero de los presuntos responsables del horrendo crimen.
El 7 de marzo en la 10a. calle y 3a. avenida de la colonia La Brigada, de la zona 7 de Mixco, se detuvo a Julio César Velásquez Monzón, de 22; Kimberly Yohana Ramírez García, de 20, y un menor de 14, los cuales se encuentran ligados a proceso, miembros de la “Mara 18”.
12 cateos fueron los que realizaron ayer el MP y la PNC.
Satisfecho por las detenciones
Por su parte el alcalde de Mixco, Neto Bran, fue entrevistado en su despacho improvisado en el mercado La Divina Providencia de la zona 1 de Mixco, dijo “estamos bastante satisfechos por las investigaciones, efectuadas por los investigadores de la DEIC, fui afectado por las amenazas de los extorsionistas, que vinieron a tirar los cuerpos a mi casa y la municipalidad, nos alegran por las detenciones e instamos a seguir adelante”.
Los menores detenidos están vinculados como sospechosos de de la mutilación de una mujer. El objetivo era dejar los restos humanos para intimidar al alcalde.
El funcionario Neto Bran se mostró complacido por las investigaciones y las capturas.
Fotos: Domingo Tercero.