Transporte irregular en occidente

 

El servicio de buses entre La Antigua Guatemala y la capital, así como dentro de la misma Ciudad Colonial y otras rutas de la región de occidente del país, se ha visto irregular debido al incremento del cobro de extorsiones y el mal denominado “Bono14” que exigen, afectando con ello a miles de pasajeros, entre el martes y miércoles de la presente semana.

La empresa Transportes Orellana, que cubre la ruta Antigua-capital-Antigua, paralizó el servicio durante dos días, a pesar del ofrecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) de incrementarle la seguridad.

El lunes último, en la zona 3 capitalina, fueron capturados dos hombres armados que se transportaban en una motocicleta y que supuestamente iban a atentar contra un piloto de la empresa de transportes ya citada, a la cual le piden una cantidad de dinero para dejarlos circular o de lo contrario podrían atentar en contra de pilotos y empleados.

Asimismo, cinco empresas de transporte colectivo de La Antigua a Chimaltenango y Escuintla también suspendieron el servicio por extorsiones, por lo que exigen más seguridad en esta región, donde la mayoría de personas viven del turismo nacional y extranjero.

Como consecuencia de la paralización del servicio en estos trayectos, los usuarios pagan entre Q10 y Q15 en microbuses de todo tipo y palanganas de picops, donde viajan como “animales”, denunciaron diversos pasajeros y usuarios a la Dirección General de Servicios del Transporte Extraurbano y rutas cortas.

Los cuerpos de bomberos se mantienen en alerta ante un ataque armado contra alguna unidad del transporte extraurbano, indicó el comandante Pedro Samayoa, de los bomberos de La Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios (ASEI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *