Destruyen alimentos y medicina
Table of Contents
Los productos se encontraban en bodegas de la SAT.
Diversos alimentos, cigarrillos, licores, medicamentos, videos, ropa, juguetes y otros artículos fueron destruidos ayer por encontrarse vencidos o sin el pago de los impuestos respectivos, indicaron personeros de la Superindentendencia de Administración Tributaria (SAT).
Un camión y un tráiler cargados con mercadería diversa trasladaron dichos productos desde las bodegas de esta entidad, al vertedero municipal de Villa Nueva, ubicado en el kilómetro 22 ruta al Pacífico, donde procedieron a destruirlos e introducirlos en una fosa, bajo vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Villa Nueva, para evitar que sean desenterrados por los guajeros.
“Lo que es de consumo humano hay que destruirlo, porque está vencido y puede ser perjudicial para las personas”, dijo Ramón Canek, delegado de la SAT.
Cumplen con la ley
Agregó que “allí están principalmente los licores, medicinas y cigarrillos, que se destruyen en un 100 por ciento, según las leyes de nuestra institución”.
Los productos destruidos datan de 2006 a 2008, los cuales llegaron a las distintas bodegas especialmente las de la terminal exprés en el Aeropuerto Internacional La Aurora, pero nunca fueron retirados por sus propietarios, indicaron funcionarios del ente recaudador.
Dentro de la mercancía, que de acuerdo con la ley debe ser destruida, también hay perfumes, dulces, chocolates y equipo descartable.
“Pese a que la mayoría son productos que necesita mucha gente de escasos recursos, si no se garantiza que estuvieron almacenados adecuadamente, hay que destruirlos por seguridad del consumidor”, señala Canek.