Va por la revancha

Neymar se quedó con las ganas de subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México le quitó el que sería el primer oro para Brasil en futbol. Pero una nueva oportunidad llega cuatro años después, en los Juegos Olímpicos Río.

Ganar en el Maracaná el único título que el país rey del futbol no tiene, daría por fin una alegría a los fanáticos que se tragaron el nada suculento 7-1 en el Mundial 2014, en casa.

El seleccionador Rogerio Micale acaba de asumir la selección olímpica brasileña, después del despido de Dunga por el fracaso en la Copa América en Estados Unidos.

Neymar no estuvo en dicho torneo, porque solo recibió autorización de su club Barcelona para disputar los Juegos Olímpicos, los que disputará ahora más veterano, con más experiencia.

«Neymar es diferenciado, uno de los mejores del mundo. Cualquier selección del mundo querría contar con un jugador con ese perfil. Él va a significar mucho para nuestro equipo, espero que pueda liderar a los más jóvenes», dijo el seleccionador tras anunciar la convocatoria del miércoles.

El crack encabeza el trío de veteranos que acompañará a la joven selección, que integran también Douglas Costa, del Bayern Múnich, y el portero Fernando Prass, del Palmeiras.

«Creo mucho en estos jugadores, no lo puedo esconder, estaría mintiendo. Escogí los 18 de mi confianza, que son los que tenemos de mejor», dijo el DT.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, no ha ganado nunca un oro olímpico en futbol: tiene tres platas (1984, 1988 y 2012) y dos bronces (1996 y 2008).

«Voy a conocer a Neymar, verle directamente a los ojos, conversar con él, como hombres que somos. Sería muy irresponsable hablar de una persona con la que no se tiene un mínimo de convivencia; no estuvimos juntos, vamos a esperar, convivir. Imagino que Neymar puede ejercer ese papel, como cualquier otro», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *