Cristiano Ronaldo-Lewandowski, con la misión de sobresalir

El portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski, las grandes estrellas de sus respectivas selecciones, se enfrentan mañana en los cuartos de final de la Eurocopa, con la misión de brillar más de lo que ambos han hecho hasta ahora en el torneo y poder guiar así a los suyos a las semifinales.

Lewandowski es hasta ahora una de las estrellas apagadas del torneo: cuatro partidos, cero goles. Cristiano Ronaldo tiene un balance algo mejor, con dos dianas que fueron además decisivas para evitar la eliminación portuguesa en la fase de grupos en el 3-3 ante Hungría, pero en los otros tres partidos ha permanecido mudo.

En el choque de octavos de final ante Croacia (1-0), el sábado pasado, Cristiano Ronaldo fue una sombra sobre el terreno de juego de Lens, aunque en el 117’ apareció de repente en la culminación de un contragolpe, con un disparo que Danijel Subasic paró, pero dejando el balón muerto para que Ricardo Quaresma empujara a la red a placer, clasificando a los lusos para estos cuartos.

En cualquier caso, se esperaba más de ambos en esta Eurocopa. Pese a ello, su simple presencia y su nombre ya monopolizan gran parte de la atención.

«Polonia no es solo Lewandowski. De la primera fase solo vi el partido que hicieron contra Alemania, que fue 0-0 y Polonia controló parte del partido. No muchos equipos son capaces de hacerle frente a Alemania. Tenemos que pensar en todo el equipo polaco, no solo en Lewandowski», avisó el atacante portugués Nani, este martes, en una conferencia de prensa en la concentración del equipo en Marcoussis, cerca de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *