Italia tumba al campeón

España se despidió de la Eurocopa en octavos de final con un mal partido ante Italia, que fue muy superior, pese a ganar solo por 2-0.

La derrota, que las buenas intervenciones del portero español David de Gea impidieron que fuera más abultada, llegó con goles de Giorgio Chiellini (33’) y Graziano Pellè (90’+1).

Con esta derrota España pierde la posibilidad de sumar su tercer título consecutivo de la Eurocopa y parece poner fin a su ciclo exitoso, después de haber caído en primera ronda en el Mundial de Brasil 2014.

En los primeros minutos, España parecía perdida. Con un césped mojado, Italia podía mover el balón con rapidez y sorprender en los contragolpes.

 

PRESIÓN ITALIANA

España, ante la presión arriba de Italia, no salía con la pelota jugada, sino al patadón, por lo que la Azzurra recuperaba rápidamente el cuero.

A partir del minuto 20, España pareció recuperarse, apoderándose del balón, pero Italia, con menos posesión, seguía siendo más peligrosa.

Sergio Ramos parecía perdido y superado una y otra vez por el ataque italiano, y en una falta de Ramos sobre Pellè al borde del área llegó el primer tanto italiano.

El ítalo-brasileño Éder lanzó el tiro libre y el rechace llegó a Giorgio Chiellini, quien se adelantó a la defensa española y marcó desde cerca (33’).

En la segunda mitad, Vicente del Bosque puso en cancha a Aritz Aduriz, para acompañar a Álvaro Morata en el ataque, pero España no mejoró demasiado.

En la media hora final, España volvió a parecer España y llegó con más asiduidad al área rival.

Del Bosque buscó más velocidad, dando entrada a Lucas Vázquez en el minuto 71 en lugar de Morata, y a Pedro Rodríguez por Aduriz, que se retiró lesionado.

En el último cuarto de hora sería Gianluigi Buffon el que se lució antes dos disparos de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, pero España se había despertado demasiado tarde.

Con España volcada en busca del empate, Italia marcó el segundo tanto en el descuento del partido.

Lorenzo Insigne abrió a la derecha a Matteo Darmian, quien centró para que rematara Pellè

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *