Lionel Messi: “ya está para mí la selección, ya se terminó”

El anuncio de Lionel Messi de irse de la Selección argentina se dio en la madrugada del 27 de junio de 2016. Pasaron 10 años, 10 meses y 10 días desde que se puso por primera vez la camiseta de la selección mayor.

Después de haber sido convocado de emergencia a un amistoso Sub-20 contra Paraguay, para evitar que fuera llamado a la selección de España, y de haber ganado el Mundial Juvenil de Holanda, en 2005, el entonces técnico de Argentina de mayores, José Pékerman, lo llamó para disputar un partido amistoso frente a Hungría. Apenas duró 47 segundos en la cancha. Reemplazó a Lisandro López en el minuto 63, y en la primera acción resultó expulsado.

Fue el primero de los 113 partidos que hasta ahora ha jugado con la selección absoluta, con la que llegó a las finales del Mundial de Brasil 2014 y de las Copas América de 2007, 2015 y 2016, sin poder conseguir ningún título. Sus logros con la Albiceleste los consiguió en selecciones menores: el Mundial Sub-20 de Holanda y el oro olímpico en Pekín, en 2008.

El anuncio

Messi anunció ayer su adiós a la selección argentina, tras perder la final de la Copa América Centenario, y aseguró que deseaba «más que ninguno» el título y añadió que «lamentablemente» se van vacíos de otro torneo y son ya cuatro las finales perdidas con el equipo absoluto. «Lamentablemente, nos vamos otra vez como siempre» declaró.

«Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno, pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio», declaró el capitán de la Albiceleste tras el partido.

En su opinión, tanto el equipo como él hicieron «todo lo posible» por intentar «ganar algo» y añadió sobre su adiós que es algo que «venía pensando».

«Era esta o ya está, como dije recién hice todo lo posible y no se dio», añadió el astro argentino.

Respecto al penalti fallado en la tanda final, dijo que suponía una «bronca gorda» ya que Chile acababa de fallar también su primer lanzamiento y, si él marcaba, tomaban ventaja en el marcador.

«Me tocó errarlo a mí esta vez y muy triste», reconoció a continuación el jugador de Rosario.

«Ya tomé la decisión, hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *