Muere familia salvadoreña

Ocho muertos en choque de pulman y picop

Ocho integrantes de una familia salvadoreña murieron ayer en la madrugada, en un accidente de tránsito luego que un picop y un bus tipo pulman chocaran, en el kilómetro 242, en jurisdicción de Pajapita, San Marcos, informó la Cruz Roja Guatemalteca.

En el lugar del accidente murieron Guillermo Ignacio Marroquín, 40 años, Cristofer Adelso Marroquín, de 14; Berta Luz Argueta Mérida, de 65, y un hombre de aproximadamente 35 años, mientras que Indalecia Reyes Argueta, de 40; Lisandro Herrera Reyes, 7; y Guadalupe Eunice Reyes, de 13, y Javier Herrera, de 5, fueron trasladados al Hospital Regional de Coatepeque, donde a pesar de los esfuerzos médicos también murieron, explicó el socorrista Estuardo Ruiz.

En el lugar del accidente trabajaron en conjunto los Bomberos Municipales Departamentales de Pajapita, San Marcos, y la Cruz Roja de Coatepeque, Quetzaltenango.

La familia viajaba en el picop placas P-175BJN, el cual luego del impacto volcó aparatosamente dejando atrapados a los pasajeros, quienes fueron rescatados con equipo especial por los socorristas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar del accidente para identificar a los primeros fallecidos y realizar peritajes que ayuden a esclarecer las causas del accidente.

La familia salvadoreña tenía poco tiempo de vivir en la frontera entre México y Guatemala, en Ayutla, y se dirigía a su país a traer sus pertenencias cuando fue el choque trágico.

 

accidente2

Pudo quedarse dormido

El piloto del bus, Samuel Salcuc, resultó con algunas heridas leves y relató que posiblemente el conductor del picop pudo quedarse dormido, ya que este se pasó al carril contrario y se estrelló de frente con el autobús, que se dirigía a la frontera.

Agentes de la PNC lo arrestaron y lo trasladaron a la comisaría en Pajapita, para luego llevarlo ante el juzgado de turno donde deberá solventar su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *