Chile festeja, Argentina llora

La maldición de Messi y la Albiceleste no tiene fin, vuelve a perder un título.

East Rutherford, Estados Unidos|AFP|

La Selección de Chile volvió a amargar a la Argentina de Lionel Messi y se consagró bicampeona al vencerla nuevamente por penales 4-2 en la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de la Pulga, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.

La final revancha, muy caliente y con poco futbol, tuvo dos expulsados por el árbitro brasileño Heber Lopes, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio MetLife, de East Rutherford, Nueva Jersey, Estados Unidos, repleto con 82,026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú 2004 y Venezuela 2007, último bicampeón.

Argentina, de su lado, sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador 1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil 2014 y la edición 2015 del certamen.

 

Messi

Pesadilla de Messi

Lionel Messi soñaba con una fiesta y el fin de la maldición pero se encontró con su peor pesadilla errando su disparo en la tanda de penales.

De inmediato se agarró la cabeza y mientras sus compañeros lanzaban, no quiso ni ver los otros disparos y cuando no hubo nada que hacer, terminó en llanto.

Fue abrazado por sus compañeros, se fue al banquillo con su mirada perdida, pero sigue sumido en una tristeza infinita.

Los años pasan —cumplió 29 el viernes— y las finales perdidas con su selección se acumulan para la Pulga, ya que esta Copa América Centenario es la cuarta desde 2007 y la tercera en un gran torneo internacional en tres años.

En la final, Messi no tuvo un partido a la altura de las circunstancias y encima falló su penal, para cerrar una noche negra.

Como magro consuelo, le queda un nuevo récord, ya que en este torneo se convirtió en el máximo artillero histórico de la selección argentina con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta.

La final perdida en esta Copa América arruina el reciente nuevo doblete Liga-Copa del Rey con el Barcelona y lo aleja de un sexto Balón de Oro de la FIFA, actualmente en sus manos por lo hecho en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *