Bélgica golea a Hungría (4-0) y chocará en cuartos con Gales

La Selección de Bélgica derrotó a la de Hungría por 4-0, ayer en Toulouse, y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa, ronda en la que se enfrentará a Gales el próximo viernes en Lille.

En un partido más disputado de lo que refleja el marcador final, los Diablos Rojos belgas se impusieron con goles de Toby Alderweireld (10), Michy Batshuayi (78), Eden Hazard (80) y Yannick Carrasco (90+1).

Bélgica salió dispuesta a demostrar por qué es la selección europea mejor clasificada en el ránking FIFA (2a., después de Argentina) y su dominio inicial lo tradujo en gol cuando Kevin De Bruyne sacó una falta desde la izquierda y su centro fue rematado de cabeza por Alderweireld (10).

Pero Hungría no se rendía y Adam Szalai tuvo dos ocasiones para empatar, pero sus remates, uno con el pie y el otro con la cabeza, se marcharon fuera (50 y 54).

Martens remató alto un centro de Lukaku (59) y Hungría pudo empatar, primero con un disparo de Ádám Pintér que, tras tocar en Alderweireld, desvió a córner Courtois (67) y poco después fue Roland Juhász el que tiró demasiado cruzado (69).

Pero Bélgica tiene una gran calidad técnica y en dos zarpazos sentenció: primero en un centro de Hazard que remató a gol el ingresado Michy Batshuayi (78) y poco después, en una contra, la pelota llegó al capitán belga por la izquierda, al llegar al borde del área se fue centrando en búsqueda del disparo y metió la pelota junto al palo izquierdo de Kiraly, en el lugar al que no podía llegar el portero (80).

Los magiares no se rindieron y buscaron al menos el gol del honor, pero se encontraron con un gran Courtois y en una contra, Yannick Carrasco anotó el cuarto (90+1). Fue demasiado castigo para lo demostrado por los húngaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *