Matan a joven de 23 años
A las 12:20 horas fue asesinado de un balazo Marvin Estuardo Aldana Franco, de 23 años, en el camino de terracería que de la aldea La Fragua conduce a Llano de Piedras, en jurisdicción de Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
A la escena llegó Yadira Castro Franco, quien dijo ignorar las causas por las cuales asesinaron a su hermano. “Aunque no vivía con nosotros, nos duele lo que le ocurrió, tenía varios días de no verlo; según tengo entendido, no tenía un trabajo estable, pero se dedicaba a la agricultura”, expresó.
Mientras las autoridades realizaban el peritaje correspondiente en la escena del crimen, alguien gritó: “Allá van, agárrenlos”, en alusión a dos jóvenes que andaban con él y que se presume fueron los causantes de la muerte de Aldana.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) corrieron para darles alcance y poder realizar la captura, pero lograron darse a la fuga.
Peritos del Ministerio Público (MP) informaron que Aldana tenía varios tatuajes en distintas partes del cuerpo, pues en la mano derecha se leía “Dilsia”, en el pecho de lado izquierdo las iniciales “L.E”, mientras del lado derecho tenía una estrella, y en el hombro del lado izquierdo, “Leticia”. Las autoridades investigaran las causas del crimen, se indicó.
Conocidos de la víctima comentaban que era extraño que Aldana caminara por esa calle, ya que él transitaba por un callejón y no le gustaba recorrer por ese lugar, por lo que es probable que lo hayan obligado a circular por dicho camino, incluso no se escuchó ningún tipo de detonación, informaron vecinos del sector, pero se determinó que le dispararon con escopeta hechiza, sin embargo no se halló ninguna evidencia.