Engalanará el Festival de Junio
Su peculiar talento para interpretar temas en español y kaqchiquel es lo que ha acaparado la atención del público en cada una de las actuaciones de la joven cantautora Sara Curruchich.
Y mañana en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Teatro Nacional, en donde se presentará junto a sus músicos e invitados para interpretar algunas de sus canciones en la recta final del festival de junio que culmina este fin de semana.
Curruchich, originaria de San Juan Comalapa, se ha dado a conocer en Guatemala ya que comparte que para ella “La música me da libertad y felicidad, y puede ser una manera de articular las luchas”, según lo ha comentado en varias entrevistas en donde ha mostrado su alegría y entusiasmo juveniles que delatan su edad de 21 años.
“El idioma es un tema de resistencia y de reivindicación como pueblos originarios, una manera de mantener nuestra identidad”, es por ello que acompañada de Hilda López (marimba), Chejo Enríquez (batería), Fernando Diéguez (guitarra eléctrica), Giovanni Dardón (bajo) y Vanesa Olachea (coros) darán una noche inolvidable con su gira Matyox K’aslem (Gracias a la vida).
Asista
El evento será mañana, a las 20:00 horas. Las entradas cuestan Q60 por persona y se pueden adquirir en puntos de venta de Todoticket y en la taquilla del teatro.