Cae banda de robaniños

Fueron detenidos en Valle Nuevo, Jutiapa y en la ciudad capital.

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público dieron un duro golpe al crimen organizado, tras la captura de dos cabecillas de una banda internacional de plagiarios, uno en la frontera con El Salvador y otro en la ciudad capital, quienes se encargaban de enviar a menores sin acompañantes hacia a los Estados Unidos.

El primer operativo se produjo el lunes en la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, cuando fue copado el salvadoreño Óscar Wilfredo González Hernández,  alias la Bestia, líder de la estructura de secuestradores, mientras ayer por la mañana en la capital, en un lugar no especificado, fue detenido Roberto Enrique Duque Ochoa, de 37, alias el Pato, subjefe de la red.

Los supuestos delincuentes operaban en el país con la complicidad de los traficantes de migrantes, quienes les pedían que les llevaran a los niños a los Estados Unidos, y por ello les cobran la cuota que regularmente pagan las familias. Pero al ingresar a la frontera de Valle Nuevo, los plagiarios interceptaban la caravana para escoger a los menores cuyos padres tenían posibilidades económicas, y se los llevaban con lujo de fuerza a escondites en Zacapa, Chiquimula, Huehuetenango y San Pedro Ayampuc.

 

De sueño a pesadilla

Los padres de los niños estaban confiados en que todo marchaba con normalidad, pero el sueño americano se convertía en pesadilla, cuando recibían la llamada por parte de la Bestia, quien con tono agresivo y amenazante les exigía cantidades desde 10 mil hasta 20 mil dólares para liberar a sus hijos, o de lo contrario serían asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *