Acribillan a ayudante de bus

Fue sorprendido por dos motosicarios en la colonia Cuatro de Febrero.

“¡Ay!, Dios mío, ¿qué le hicieron a mi hijo?, si estuvo ayudando a lavar los trastos en la casa… Era ayudante de bus de la Ruta 37, pero hoy no trabajó, estuvo de descanso. No me explico por qué lo mataron, nunca me dijo nada sobre amenazas de muerte”, lamentaba Santa Teodora García.

Ayer a las 13:15 horas en la 23 calle y 29 avenida de la colonia Cuatro de Febrero, zona 7 capitalina, dos motosicarios se aproximaron hasta el lugar donde se encontraban sus víctimas.

En cuestión de segundos uno de los sujetos desenfundó una pistola automática y abrió fuego contra dos jóvenes que se encontraban platicando sentados en la acera, a un costado de la Escuela Oficial 149, que estaba cerrada por el descanso de medio año, pues de lo contrario cientos de estudiantes habrían estado en peligro.

En la calle quedó tendido Marvin Crispín Pretzatzin García, de 18 años, con varias heridas de bala, y a pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios, que acudieron en menos de dos minutos, ya que la estación está a tres cuadras, nada pudieron hacer pues los disparos fueron mortales.

Algunos testigos indicaron a los investigadores de la Policía Nacional Civil que el acompañante de Pretzatzin logró sobrevivir y que apenas tenía rozones en una mano, pero se alejó de la escena del crimen, y aunque los socorristas estuvieron buscando en la colonia, no lo pudieron localizar.

 

ayudante

Ataque directo

Alrededor del cadáver se localizaron 15 casquillos 9mm. Además, las cámaras de vigilancia grabaron escenas del ataque, y se observa que el fallecido trató de huir por varios metros, pero el pistolero le disparó por la espalda, y momentos después le dio hasta el tiro de gracia.

Seguidamente escaparon por el Anillo Periférico rumbo a la zona 1, a pesar que hubo alerta de las unidades policiales, pero no hicieron contacto con los sicarios.

Sin embargo, los detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) considera que se trató de un ataque directo, relacionado con una venganza personal, tampoco se descarta que los sospechosos sean integrantes de una pandilla que operan en la misma colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *