«La mano de Dios» cumple 30 años

México. Efe. Una placa de metal resiste el paso del tiempo en un muro del estadio Azteca de Ciudad de México, para conmemorar que el argentino Diego Armando Maradona anotó dos goles, el 22 de junio de 1986, el de «La mano de Dios», y el mejor del siglo XX, un hito del que este miércoles se cumplirán 30 años.

«El estadio Azteca rinde homenaje a Diego Armando Maradona por su extraordinario gol anotado en el partido Argentina-Inglaterra, con el cual pasaron a las semifinales el 22 de junio de 1986», recuerda la placa clavada en piedra volcánica de la base del estadio.

Aunque esta placa no precisa cuál es el gol «extraordinario» de los dos que Maradona hizo ese día, en un partido «mágico» que merece el calificativo de «extraordinario».

Justo siete días después de aquellos extraordinarios goles, la Argentina de Maradona levantó la copa mundial, la segunda que ganaba después del 78, éxito del que se cumplen ya 30 años.

Maradona rozó el cielo en esa jornada, cuando con ingenio calificó como «la mano de Dios» el gol que firmó recién iniciada la segunda mitad, justo antes de regatear ingleses desde su propio terreno para marcar el segundo, el gol del siglo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *