Siquinalá es de primera
Derrota a Chimaltenango y se hace del último boleto
Siquinalá venció ayer a Chimaltenango (3-1) en el estadio Pensativo de La Antigua Guatemala, y ganó el último boleto de ascenso de la Segunda a la Primera División.
Desde el inicio del partido el equipo chimalteco tomó el control, en los primeros 20 minutos, pero Jonathan Sandoval y Carlos Ganoz dejaron escapar opciones claras para abrir el marcador.
Por Siquinalá, Carlos Siraiz y Carlos Morales también erraron en las oportunidades que tuvieron.
Al 34’, Jonathan Sandoval de Chimaltenango toca el balón con la mano y el árbitro central, Mario Ramírez, dictaminó penal. El tiro lo cobró Brayan Morales y abrió así el marcador al 35’, era el 1-0 a favor de Siquinalá.
En la recta final de la primera parte, el conjunto sureño puso entre las cuerdas a Chimaltenango, y antes de irse al descanso, Carlos Ciriaz puso el 2-0, con un potente disparo de derecha.
En la segunda parte, Chimaltenango se fue al acecho, a Pedro Batres y Néstor González les fue negado el empate tras la acertada intervención del portero Ricardo Méndez del equipo naranjero.
Batres, Mendizábal y Méndez, de Chimaltenango, erraron una vez más, y fue al 74’ cuando Juan Jiménez de Siquinalá desbordó por derecha, disparó al marco del portero chimalteco, este desvió el balón y Brayan Morales que se encontraba dentro del área empujó el esférico para el 3-0. Por Chimaltenango descontó Pedro Batres al 90’+3, para el definitivo 3-1.