Hermanos se convierten en padres

Hace ocho meses murió la mamá y hace 15 días también el papá

 En ochos meses, la vida de cuatro hermanos tuvo un cambio brusco al quedarse solos a su suerte. De la noche a la mañana, el mayor se convirtió en padre y madre para la conservación de la unión familiar. Primero se les murió la mamá y, hace 15 días, también dejó de existir el padre.

La situación que les ha tocado de vivir es dramática, pero aun así están luchando por sobrevivir. Pero les está costando y por eso solicitan el apoyo de personas de buen corazón.

Luis Fernando, de 9 años, y Carlos Eliseo Pu Tzoc, de 11 años, por las mañanas se quedan solos en su casa ubicada en la 26 calle “A” 10-42 de la colonia San Gaspar, zona 16.

Ellos se encargan de preparar el desayuno y hacer la limpieza; mientras el hermano mayor, Alfredo Regino, de 18, desde la madrugada sale a trabajar como jardinero para obtener dinero y así sufragar los gastos de la familia. En tanto, Víctor, de 17, realiza trabajos diversos, aunque su verdadero oficio es carpintero

Un nuevo esquema

El más inquieto, Luis Fernando, está en tercero de primaria, y entre palabras cortadas expresa: “No pude celebrar el Día del Padre el viernes, aunque preparé el regalo y se lo entregué a mi hermano Regino. Para mí, él es mi papá, quien nos está cuidando y nos está dando la comida. Mi mamita también se fue. Estoy triste por ellos y me hacen falta”.

Con inocencia, Carlos Eliseo, quien cursa el segundo grado, dice: “Mi hermanito y yo queremos ser abogados, es nuestro sueño, por eso estamos estudiando fuerte. Yo preparo el desayuno para los dos, comemos tortillas con crema y un par de huevitos. Estudiamos por la tarde”.

herman

“Estamos unidos”

Alfredo es un muchacho sereno y seguro de sí mismo que quiere el bienestar a su familia, no importando el sacrificio. Él hace el papel de padre y madre, pues se encarga de lavar la ropa, bañarlos y revisar las tareas.

“Estamos unidos los cuatro hermanos. Primero Dios no vamos a desmayar, estoy seguro que vamos a salir adelante en memoria de mis padres. Por eso solicitamos una ayuda, ya sea económica o becas para mi familia. No queremos caer en las garras de la delincuencia”, manifiesta Alfredo Regino.

hernano
 “A nadie le deseo esto”

Víctor Manuel Pu Tzoc es un adolescente que quiere seguir estudiando hasta llegar a la universidad, y junto con su hermano mayor, Alfredo Regino, están cursando el sexto de primaria los fines de semana en un colegio privado de la zona 1, explicó “a nadie se lo deseo esta tragedia que sufrimos cuando murieron mis padres, además quedarse solos, estamos convencidos de sacar adelante a mis hermanitos pequeños, que a veces preguntan por nuestra madre, que tanto nos hace falta la ausencia de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *