Asesinan a maestra

Sujetos la estaban esperando para darle muerte.

Cuando caminaba en la calle principal del barrio El Cementerio, de Jocotán, Chiquimula, la maestra Helen Esmeralda Caguay López, quien ayer cumpliría 37 años, fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos que la esperaban cuando se dirigía al mercado de ese municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana, cuando la mentora, como todos los fines de semana, se dirigía a su negocio, una venta de ropa ubicada en el centro del municipio jocoteco. Sin embargo, a pocos metros cerca de su casa, hombres desconocidos le interceptaron el paso y le dispararon en repetidas ocasiones hasta darle muerte.

Desconocen el móvil

Nicolás Caguay, padre de la víctima, indicó que su hija trabajaba como docente en la escuela de la aldea Las Flores, en Jocotán, pues era maestra de educación primaria urbana. Agregó, además, desconocer el móvil del hecho, pues su hija no le había contado si tenía problemas o estaba amenazada.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC informaron que investigarán el móvil del hecho, pues familiares señalaron que no tienen indicios de que la maestra estuviera en riesgo.

Los peritos del Ministerio Público (MP) efectuaron las pesquisas respectivas e indicaron que la docente sufrió múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo, además los expertos agregaron que en la escena del crimen se localizaron seis casquillos, los cuales fueron embalados para las investigaciones correspondientes

Cuagay López era madre soltera y deja un hijo de 14 años en la orfandad, quien ayer se salvó de morir, ya que se había adelantado al negocio familiar, que ambos atendían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *