Pocos llegaron al cementerio

El día del padre pasó desapercibido en los recuerdos de los que ya no están.

El Cementerio General ubicado en la zona 3 casi pasó desapercibido este 17 de junio Día del Padre, algunos trabajadores del camposanto indicaron que la gente le resta importancia a esta fecha.

Comparado con el 10 de mayo, fecha que celebra el Día de la Madre, cuando muchas personas llegaron a adornar al ser amado que ya no está. Al parecer, el Día del Padre sigue sin ser tan relevante comparado con la  festividad de las madres, este lugar es una muestra de ello, fueron pocos los que llegaron a adornar los nichos de aquellos progenitores que dejaron de existir.

“Para nosotros es mal negocio, la gente no asiste por estas fechas, pero este año especialmente como que se olvidaron de sus papás” comentó Mateo Quisqué, quien vende helados y esperaba una buena venta, pero según comentó esto se debe por la falta de dinero en la población y también porque siempre el día de los padres es de menor importancia.

Pocas familias se vieron en las calles y avenidas de cementerio, algunos músicos estuvieron atentos para ofrecer sus servicios pero, de igual manera, sin las mismas ganancias del pasado 10 de mayo.

cementerio3

Mi hijo, un gran padre

De las pocas personas que estaban, Olga Hernández comentó sobre las virtudes de su hijo, quien hace algunos meses falleció en un accidente de tránsito. “Mi hijo era un buen padre, por eso lo recordamos. Es triste que los familiares no vengan y tomen la misma actitud que hacen con las madres, si tanto el hombre como la mujer son importantes en el hogar, aunque lo más importante es lo que demos en vida”, indicó la Hernández.

 

cementerio2

Mi esposo dejó un vacío

“Simplemente agradecida por ser lo que fue”, no entiendo cómo muchas mujeres después de que se separan, se dedican a criticar al padre de sus hijos, a pesar de los problemas el papá es una figura importante, comentó Rosa Marina Figueroa quien perdió a su esposo hace 6 meses.

“Un hogar sin padre jamás será lo mismo, para las mujeres por mucho que digamos que podemos salir adelante, lo hacemos pero sufrimos mucho, yo extraño a mi esposo que falleció de cáncer y nadie llenará el vacío que dejó”, relató Figueroa.

Leyes afectan la figura paterna

“Lástima, creo que esas nuevas leyes están haciendo que la gente le pierda el amor a sus papás, como que si las mujeres valieran más”, relató José Zacarías, quien reside en Estados Unidos y aprovechó la fecha para dejarle flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *