Las seis cosas que puedes hacer para divertirte en vacaciones

¡Y llegaron las vacaciones de medio año! En estos días puedes aprovechar para realizar todas esas actividades para las que no te alcanza un fin de semana normal.

Acá te compartimos algunas ideas para que la pases bien. No es necesario que las hagas todas. Tómate el tiempo que quieras con cada una.

 

1-Ordena-tu-cuarto

Ordena tu cuarto

¿Cuántas veces no te han dicho tus padres que arregles tu cuarto? Ahora es la oportunidad.

No solo te sentirás mejor en un cuarto bien arreglado, sino que podrás encontrar verdaderos tesoros entre el desorden: juguetes que dabas por perdidos, un libro que te gustaría leer otra vez, tarjetas o tasos para intercambiar con tus amiguitos y hasta dinero.

 

2-baña-a-tu-perro

Baña a tu perro

Tu mejor amigo también padece por el calor de verano. ¿Qué mejor manera de convivir con él y demostrarle cuánto lo quieres que bañarlo? Los dos pasarán tiempo juntos, tu perro se sentirá fresco y tú te sentirás bien por haber hecho algo bueno por tu amigo peludo. Solo necesitas un lugar adecuado, como el jardín y el patio; jabón o champú para perro, una cubeta grande, una palangana y una toalla o playera vieja para secarlo.

 

3-coctel-de-frutas

Elabora un cóctel de frutas

A veces, un juego puede hacer que descubras una vocación. Chef, por ejemplo. Aprovecha la época de verano y las frutas de temporada para elaborar un cóctel con tus frutas favoritas. Puedes utilizar piña, mango, papaya, melón, manzana, fresas, bananos y peras. Las que quieras. Primero lava las frutas, después quítales la cáscara con un cuchillo o pídele a una persona mayor que te ayude. Luego pártelas en trocitos con un cuchillo y una tabla de picar. Puedes añadirle miel o azúcar, o si no lo quieres tan dulce, añádele pepitoria, sal y limón.

 

4-animalitos-de-plasticina

Haz animalitos de plastilina

¡Esta es una excelente opción para divertirte si te gustan los animales! Pídele a tus padres que te compren varias barritas de plastilina y consigue una base para colocar tus animalitos ya hechos. Puede ser una tabla, un pedazo de cartón piedra o lo que se te ocurra. Puedes hacer dinosaurios, animales de granja, animales salvajes o marinos, y ambientar con arbolitos de plastilina o de papel. Tu imaginación es el único límite. ¡A crear se ha dicho!

 

5-siembra-una-planta

Siembra una planta

¿Alguna vez has realizado el experimento de poner un frijol en una bolita de algodón con agua? ¿Sí? ¿Por qué entonces no llevar este experimento a otro nivel? Consigue un recipiente que pueda funcionar como maceta y llénalo de tierra. Luego ve a la cocina y pídele a tu mamá que te regale semillas de chile. Esparce algunas sobre la tierra de tu maceta y échale un poco de agua. En un par de días, nacerá un nuevo chilar. No solo te divertirás sino que al final obtendrás una pequeña cosecha que irá directo a tu mesa.

 

6-pinta-un-cuadro

Pinta un cuadro

Esta es una opción excelente para desarrollar tus dotes artísticas. Utiliza un pliego de cartulina o una hoja de papel bond de 120 gramos, dependiendo del tamaño que quieras hacer tu cuadro. Puedes pintar un paisaje, un retrato, una escena de ciudad, un barco en el mar o lo que más te guste. No importa si lo pintas con crayones, marcadores, a lápiz, con témperas, acuarelas o una mezcla de todo. Puedes tardarte cuanto tiempo necesites hasta que el cuadro quede a tu completo gusto. ¡Que te diviertas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *