Correntada arrasa con todo

Table of Contents

Las lluvias caídas la noche del jueves en el municipio de Jerez, Jutiapa, causaron que del volcán Chingo descendiera una correntada que arrastró piedras, troncos y lodo que generó una súbita inundación en viviendas del casco urbano, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las calles se convirtieron en ríos que arrastraban todo a su paso, salvándose de morir varias personas que se dirigían a sus casas y fueron sorprendidas por el deslizamiento de tierra de lo alto del coloso, indicaron los Bomberos Voluntarios.

Primer caso

El pasado 4 de junio descendió otro deslave y dañó 15 viviendas y un total de 90 personas afectadas. Varios vecinos y Bomberos Voluntarios ayudaron a otros a rescatar algunas de las pertenencias.

La correntada mató ganado, aves de corral y algunos perros dieron a conocer los socorristas.

Hace pocos meses se registró un incendio forestal de gran magnitud en la zona de dicho volcán la cual es fronteriza con El Salvador, lo que dejó daños en el terreno y en la vegetación, material que quedó acumulado en las faldas y con las fuertes lluvias descendió de forma repentina, indicaron las autoridades departamentales.

Foto: Conred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *