Buenas noticias por acciones positivas
Delincuencia en Guatemala la existe por montones y de toda clase. Gracias a la acción del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya han caído muchos delincuentes de cuello blanco, cuya asociación ilícita se estaba encargando de saquear las arcas del Estado.
Pero la lucha contra la delincuencia ha avanzado también en otras áreas. Bandas de extorsionistas, de sicarios y de trata de personas han caída también durante los últimos días.
El más reciente ataque de las autoridades dio un golpe a una banda de lavadores de dinero, cuyas acciones ilícitas se registraban a través de las famosas remesas familiares o el envío de paquetería hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
De momento, los hallazgos de los investigadores criminales dan cuenta del descubrimiento de movimientos hasta por poco más de Q3 millones.
Pero esa cantidad no es lo importante, pues lo que debe resaltarse en realidad es la incansable labor que el MP y la Cicig desarrollan, gracias a la cual los delincuentes están cayendo como moscas en telaraña, no importando de quien se trate, para que reciban el castigo que corresponde.
Algo positivo está sucediendo en el país. Quizás falte mucho por hacer, en muchas otras áreas, pero ya iba siendo tiempo de que las buenas noticias llegaran hasta nuestros oídos. Y que los delincuentes estén siendo atacados, capturados y apresados, por supuesto que es una buena noticia. Ahora es deber de todos ayudar para que también comencemos a ver novedades en otros cambios de la vida nacional.