Abandonan a una niña

PGN busca a los padres de la menor, localizada en la zona 13.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) trata la manera de encontrar a los padres de la niña de dos años que fue hallada abandonada ayer por la mañana, en la avenida Las Américas y 25 calle de la zona 13, y que fue localizada por una mujer que practicaba ejercicios e intervino para protegerla, pues se temía que podría sufrir un accidente, ya que jugaba solita a inmediaciones del monumento a Juan Pablo II.

A las seis de la mañana de ayer, la deportista alertó a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sobre la presencia de la niña perdida en el sector, inmediatamente dieron aviso a la PGN, de donde acudió personal y la trasladaron a la instalaciones y le brindaron apoyo para ubicarla en un hogar temporal mientras se ubica a sus familiares, sin embargo nadie ha llegado a reclamarla.

La pequeña sólo decía “Nanda”, por lo que se presume que su nombre sea Fernanda.  Se ignora a qué hora la dejaron abandonada en el lugar. Se consultó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al sistema de alerta Alba Keneth, sobre si había denuncia del desaparecimiento de una niña, pero no había reportes.

Revisarán los videos de vigilancia de las cámaras del sector, para establecer quién abandonó allí a la menor.

“Ya llevamos 150 niños que han sido abandonados en la calle, entre ellos muchos recién nacidos. Los dejan por problemas económicos, como este acaso lo más seguro fue dejada a propósito para deshacerse de ella”, dijo Harold Flores, Procurador de la Niñez y la Adolescencia de la PGN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *