Muere motorista en emboscada

 

Al motorista Rogelio Baca Rosales, de 38 años, le tendieron una emboscada en la carretera, a la altura de la aldea Santa Rita, San José Pinula, por ocupantes de un vehículo que al ver que se aproximaba le dispararon hasta verlo caer y según los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), el móvil del atentado pudo originarse en una venganza personal.

El hecho tuvo lugar ayer a las 05:50 horas, la víctima mortal se había despedido de su papá Bernabé Baca y, al salir de su vivienda en la aldea Los Planes de Palencia, se subió a su motocicleta y se desplazaba por la pendiente de terracería,  entre la oscuridad y la densa neblina del amanecer típica de esta región, no se percató que ya era esperado.

Vecinos que viven a unos 200 metros del lugar de los hechos escucharon la ráfaga de tiros, salieron de sus casas con linternas y corrieron al lugar viendo al motorista que había quedado atrapado en su moto, por lo cual dieron aviso a los Bomberos Municipales Departamentales, cuyos paramédicos al llegar establecieron que ya no tenía signos vitales.

“Que tristeza. Ver a mi hijo tirado en el camino, era un hombre trabajador, él se dirigía a la finca Agua Tibia en San José Pinula, donde laboraba como domador de caballos.  Tenía algunos problemas por allí, según me había dicho, ojalá que agarren a los responsables”, decía Bernabé Baca.

Ya habían atentado en su contra
Las autoridades dieron a conocer que hace un año sufrió un atentado armado y logró sobrevivir, saliendo ileso; sin embargo, tienen sospechas de un vecino con el cual hace cinco años tuvo problemas pasionales, ya que la esposa del fallecido formó un nuevo hogar con el ahora sospechoso. En los últimos meses recibió amenazas de muerte y roces por la exmujer que había perdido.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) hallaron en la escena del crimen 18 casquillos alrededor del cadáver del motorista, mientras la escena fue procesada el paso de vehículos fue cerrado en la carretera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *