Lo ultiman frente a sus hijas
Momentos de terror vivieron ayer dos niñas de 4 y 6 años, al ver cómo mataban a tiros a su padre, Eddy Noé Guajaca González, de 36 años, por un asesino a sueldo. El occiso las había ido a dejar al colegio y se aprestaba a bajarlas del vehículo.
El ataque tuvo lugar ayer a las ocho de la mañana, en la 3ra. calle y 8va. avenida de la zona 2, aldea San José Villa Nueva, cuando la víctima mortal ingresó al parqueo del establecimiento educativo y se estacionó para bajar a sus pequeñas, pero el sicario ingresó al lugar y sin mediar palabra disparó repetidas veces en contra de su objetivo y poco le importó que las infantes estuvieran cerca o que hubieran otros estudiantes en el lugar.
La detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre los demás padres de familia y niños, quienes buscaron refugio para evitar ser alcanzados por las balas perdidas, mientras el guardián del establecimiento sujetó a las niñas que sufrieron crisis nerviosa al ver que habían asesinado a su papá, y fueron llevadas a la dirección del plantel.
Una ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales llegó con paramédicos a bordo, quienes tras evaluar a la víctima, determinaron que había fallecido.
Suspenden las clases
Tras el crimen que enluta a una familia, un día antes del Día del Padre, la directora del colegio cristiano, Miriam Martínez, dijo a las mamás que tras enterarse de lo ocurrido llegaron a requerir por sus hijos, que todos estaban en sus clases “vamos a suspender labores, para apoyar a la familia afectada y en memoria del papá asesinado. Mañana (hoy) habrá duelo en el Día del Padre”.
Agregó que el establecimiento cuenta con un sistema de circuito cerrado y las grabaciones las incautó el Ministerio Público (MP) para analizar lo ocurrido y tratar de identificar al o los responsables.