No tienen hogar
Table of Contents
Afectados del Cambray Dos dejarán albergues el 1 de julio.
A ocho meses de la tragedia ocurrida el 1 de octubre de 2015 en El Cambray Dos, Santa Catarina Pinula, que enlutó a cientos de familias, varias de ellas aún permanecen en los albergues y tendrán que desalojar estos puntos el 1 de julio.
Según la municipalidad, el motivo por el cual las familias están en el albergue es porque estos no calificaron para obtener una vivienda de las cuales el Gobierno otorgó a otras personas.
Los afectados no presentaron una certificación de carencia de bienes, además eran inquilinos y no propietarios de las casas, indicó Armando Sánchez, de la Municipalidad de esa localidad.
Verifican situación
Ayer, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, junto con personal de la comuna hicieron un recorrido tanto en el albergue, así como la zona de desastre donde localizaron personas que se negaron a retirarse pese a las advertencias y siguen viviendo en sus casas.
“Yo no me voy”
“Por qué me voy a ir. Aquí crecí. Tengo 51 años de estar en esta tierra, si me he de morir me toca, pero no me voy”, indicó Carmen Gutiérrez, quien vive solamente acompañada de su mascota.
Muchas personas están esperando ser beneficiados, además el Gobierno ha incumplido con la ayuda que les ofrecieron.
“Soy feliz en este lugar. El agua la acarreo y la luz me hice de una planta eléctrica pequeña con la que la paso por las noches, pero no me voy”, comentó la mujer.