Hermanos matan a lideresa religiosa
Table of Contents
Les brindó cobijo y le pagan con muerte.
Reyna Felícita Jiménez Pineda, de 59 años, residente en la aldea Mayuelas, Gualán, Zacapa, fue asesinada a machetazos por dos presuntos hermanos, uno identificado como Rudy Geovani Méndez Ramírez, de 21 años, y el otro resultó ser un menor de 16, quienes fueron capturados por los vecinos y luego entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).
Según información proporcionada por los familiares, la víctima era miembro de la iglesia Asamblea de Dios, de la comunidad, quien era una persona generosa, al extremo que les brindaba alimentación y cobijo a sus supuestos asesinos, puesto que los padres de estos fallecieron, por lo tanto en base a la amistad les apoyaba, pero le pagaron mal.
Vecinos expresaron que escucharon los gritos de auxilio de Jiménez Pineda, por lo que salieron a verificar qué ocurría; al darse cuenta que dos jóvenes corrían, fueron tras ellos y los alcanzaron apenas a una cuadra.
En primera instancia pensaron tomar la justicia por sus medios, pero al llegar agentes de la PNC los entregaron; al parecer, fue Rudy fue quien la atacó a machetazos, acertándole heridas en la cabeza, el tórax y la mano izquierda, la que prácticamente le quedó colgando, mientras que el menor fue cómplice del hecho.
Las primeras investigaciones de la PNC, establecen que al parecer el mayor de los hermanos le debía dinero a la lideresa religiosa, por lo que, para no pagarle la asesinó, extremo que es indagado.
Blanca Jiménez, hermana de la víctima, dijo “Gracias a Dios, a la comunidad y a la PNC por capturar a los asesinos; exigimos justicia, ya que mi hermana era una persona bondadosa. Ella les daba de comer a los muchachos, no sabemos qué pasó, si andaban drogados”.
Agregó que los padres de los asesinos eran amigos de la víctima, pero murieron, por lo que ella se hizo cargo de darles de comer y ayudarlos, sin imaginar lo que le iba a ocurrir, además que vivía sola, ya que sus hijos mayores residen en el extranjero.