Dejan cuerpo de mujer en una sábana

Agricultores descubrieron el cadáver en un camino del parcelamiento los cedros.

Vecinos que se dirigían a sus jornadas agrícolas descubrieron ayer el cadáver de una mujer envuelto en una sábana color celeste, tenía la cabeza tapada con una bolsa negra, además presentaba una herida de cuchillo en el cuello, y tenía las manos y  pies atados con un lazo.

El hallazgo se produjo a las cinco y media de la madrugada cuando, en un camino de terracería que comunica de la colonia La Bendición al parcelamiento Los Cedros en la zona 3 de Bárcenas, Villa Nueva, bastante afligidos dieron aviso a los Bomberos Municipales Departamentales y a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes comprobaron que a la orilla del camino vecinal estaba tirado el cuerpo de una persona de sexo femenino.

La envían a la morgue

El fiscal y los peritos del Ministerio Público se limitaron a documentar la escena del crimen y con el propósito de no contaminar las indicios ordenaron el trasladado del cadáver hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la zona 3, para que los médicos forenses se encarguen de realizar el peritaje  y la  necropsia respectiva.

La víctima vestía un pantalón de lona azul, blusa corinta y tenis celestes, se le calcularon unos 24 años. Varias vecinos se acercaron al cadáver pero no pudieron reconocerla, por lo que se deduce que fue abandonada en ese lugar a altas horas de la noche.

A pesar que los peritos del MP rastrearon el lugar, no hallaron ninguna evidencia, por lo que se presume que fue asesinada en otra parte.

 

sabana2

El segundo caso en 24 horas

Por la tarde del martes anterior, en el kilómetro 23 de la ruta antigua del parque Naciones Unidas que comunica con el municipio de Amatitlán, fue encontrado el cadáver de Roxana Azucena Muñoz Flores, de 34 años, que minutos antes fue lanzado por ocupantes de un automóvil, sin mayor características.

Según el informe policiaco,  la víctima murió por asfixia por estrangulamiento, amarrada con los pies y manos, así como un torniquete en el cuello.

La fallecida fue reconocida por medio de su documento del DPI, ella era originaria de Salamá, Baja Verapaz, los investigadores de la PNC están esperando a la familia a que reclame el cuerpo para iniciar las pesquisas de sus actividades en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *