Transportaba 381 kilos de cocaína
Un decomiso de 381 kilos de cocaína pura lograron ayer elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (SGAIA), el cual hallaron en un compartimento oculto de un camión en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico en jurisdicción de Villa Nueva, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El vehículo que trasportaba el fuerte cargamento de droga era conducido por Pedro Antonio Hernández Paredes, de 32 años, quien al momento de la detención intentó darse a la fuga, sin embargo fue copado y puesto a disposición de un juez competente.
Un golpe a los narcos
Dicho operativo se consideró como un duro golpe al narcotráfico, ya que los peritos del Ministerio Público (MP) hallaron el alijo en un doble fondo en el techo de esta unidad, donde iban ocultos los 381 paquetes.
Según las autoridades policiales, esta es una muestra del trabajo que se está realizando por parte de la cartera de Gobernación con la lucha contra el narcotráfico en el país, ya que se ha reforzado la vigilancia en los puntos de trasiego, por la ubicación geográfica de Guatemala, ha servido por mucho tiempo como puente para el transporte de droga especialmente hacia Estados Unidos.