“El Grito” nacional se hizo escuchar
Unidos por el rock, las bandas guatemaltecas Kin, Toba, Hot Sugar Mama, Extinción, Fábulas, Viernes Verde y Bohemia Suburbana protagonizaron uno de los conciertos más importantes para la música nacional, la noche del sábado passado, en el Expocenter de Tikal Futura, adonde cientos de guatemaltecos asistieron y disfrutaron al máximo del primer Festival “El Grito”.
Con una presentación de más de 45 minutos, cada una de las bandas deleitó a los amantes del rock que fueron testigos de todo un desfile de talentos nacionales, quienes desde hace mucho tiempo no unían sus voces en un mismo evento, pero esta fue toda una excepción.
Los encargados de abrir el escenario fueron los integrantes de Kin, quienes tocaron varios de sus temas como “Me intoxico” y “Buscando el amor”, a estos les siguieron Hot Sugar Mama con “Suck yer blues” y “No cat”, luego fue el turno de la agrupación Toba, que subió la intensidad con “Suffocate” y “Alicia”.
El intermedio estuvo a cargo de los músicos de Fábulas, quienes interpretaron “Sin tocarte” y “Muros”, entre otros temas, después la banda Extinción alborotó el recinto con “Orange Buddha” y “Túnica molesta”.
La antesala
Con el rock corriendo por las venas, los presentes levantaron las manos empuñadas al cielo acompañados de “Abrazar la niebla”, de Viernes Verde.
Sus integrantes dijeron estar muy contentos porque se mantenga vivo el rock nacional, e hicieron que el público recordara al interpretar los temas “Pantera Onca” y “Chapín de sangre”.
El cierre
Los cinco integrantes de Bohemia Suburbana fueron los encargados de cerrar la velada que fue muy parecida a “Libertad de expresión ya” que se realizó en 1994.
“Gracias por apoyar el talento nacional, muchá”, dijo su vocalista Giovanni Pinzón, quien dejó un “Mal sabor” y “El grito” en el escenario, para cerrar con “Pero nadie”, su sencillo más reciente.