Intentó pasar a nado el río, para ver a su novia

El cuerpo de Jason Adonías Aquino López, de 17 años, fue localizado ayer asfixiado por sumersión,  en el río La Pasión, Sayaxché, Petén, luego que intentara cruzar a nado el afluente para ver a su novia, debido a que el ferri que realiza dicha travesía no estaba operando por estar descompuesto, informó El Paisano Petenero, medio digital local.

El peor temor de Silvia López, madre del infortunado joven, se hizo realidad ayer, pues su hijo apareció, pero sin vida, a varios metros del embarcadero de lanchas del municipio, luego que desde la tarde del miércoles familiares y Bomberos Municipales Departamentales iniciaran una búsqueda infructuosa para localizarlo.

Fue hasta ayer, a las 06:30 de la mañana, que su cuerpo salió a flote luego de 24 horas de permanecer inmerso en las aguas de uno de los ríos más caudalosos de Petén, informaron los socorristas.

Iba a ver a su novia

Aquino López le había escrito a su novia a través de la red social de Facebook que cruzaría el río nadando para ir a verla, a eso de las 14:00 horas, indicándole además que no sabía nadar, extremo que fue negado por la mamá, quien dijo que sí podía realizar dicha acción.

Los socorristas fueron alertados por las personas que pasaban por ese sector, quienes vieron flotando el cuerpo de un hombre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El rescate del cadáver duró aproximadamente dos horas, debido a que la corriente del río era muy fuerte y podía poner en peligro a los socorristas.

Fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes para levantar el acta y ordenar el traslado del occiso a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santa Elena, Flores, Petén. * Con información de El Paisano Petenero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *