Frustra robo de carro
El guardaespaldas Edwin Eduardo Pérez López, de 38 años, quien brinda seguridad personal a una empresaria de origen asiático, frustró ayer el robo de una camioneta agrícola al enfrentarse a tiros a los robacarros, y resultó herido en la refriega.
El incidente armado tuvo lugar en la 14 avenida y 26 calle, en la zona 11 capitalina, donde quedó el vehículo el cual no pudieron llevarse los delincuentes. El hecho tuvo lugar a las 12:15 horas, en las afueras de una clínica médica, donde se originó la balacera que duró varios minutos.
Todo ocurrió cuando el escolta estaba por subirse a la camioneta agrícola, para esperar que saliera su patrona, una empresaria coreana, quien se estaba realizando un chequeo médico, cuando fue sorprendido por los agresores que intentaron obligarlo a entregar el vehículo blindado, pero no se percataron que la víctima estaba armada y se produjo el tiroteo que alarmó a los vecinos.
Lo auxilian
Ya herido, Pérez López logró subirse al vehículo y solicitó auxilio a los Bomberos Municipales que acudieron al lugar y tras auxiliarlo lo trasladaron Hospital de Accidentes del IGSS, en la zona 4 de Mixco.
El guardaespaldas indicó a los investigadores policiacos que los maleantes trataron de arrebatarle las llaves del carro, aunque forcejeó con ellos, únicamente se llevaron la billetera junto con sus documentos personales, pero logró herir a uno de los delincuentes.