Crisis provoca caos

 

Decenas de habitantes de zonas populares de Caracas protagonizaron ayer saqueos a camiones cargados de víveres, intentos de saqueos y protestas por la escasez de alimentos en una nueva jornada de manifestaciones, en las que los ciudadanos aseguraron que «hay hambre” en el país.

En Petare, una barriada calificada como la favela más grande de América Latina, grupos de vecinos de Palo Verde tomaron por asalto un camión cargado de carne de res y de pollo, mientras que a pocos kilómetros se produjeron intentos de saqueo.

Decenas de funcionarios policiales ocuparon el área, y los comerciantes cerraron puertas y rejas, mientras los vecinos lanzaban insultos hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, así como a los periodistas y fotógrafos que reportaban la situación.

El miércoles, el municipio Sucre también fue escenario de demandas exigiendo alimentos, mientras que en el oeste de la ciudad se produjeron tensiones por supuestos intentos de asaltos masivos a comercios.

El martes se registraron varias inconformidades en los estados Monagas, Trujillo, Lara, Guárico, Anzoátegui, Miranda, Táchira y Nueva Esparta.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) dijo ayer que el país enfrenta a diario un promedio de 19 protestas en medio de un clima de conflictividad en ascenso, por la escasez de alimentos y la demanda de servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *