Asesinan a testigo protegido

Hoy tenía que declarar en tribunal, pero fue silenciado a balazos.

Un testigo protegido del Ministerio Público que tenía que declarar hoy ante un juez, fue silenciado a balazos. Ayer fue asesinado en la colonia San Miguelito, zona 1 de Villa Nueva, cuando un sicario que se movilizaba en bicicleta le interceptó el paso.

Los transeúntes apenas lograron ver cuando el pistolero disparaba a corta distancia contra Walter Gustavo Mérida Hernández, de 26 años, quien quedó tendido sobre la acera en la 12 avenida “B” y 7a. calle de la zona 1 de ese municipio, pues corrieron a refugiarse para protegerse de las balas perdidas.

En tanto, otros alertaron a los bomberos voluntarios, quienes arribaron al lugar del hecho para evaluar a la víctima y determinaron que tenía cuatro heridas de bala, tres en la cabeza y uno en el costado izquierdo: la muerte fue en el acto.

Eran las 9:15 horas cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego. A los pocos minutos acudió Rolando Mérida, quien reconoció el cadáver de su hijo e indicó que nunca le comentó que estuviera amenazado de muerte. “No creo que haya sido un asalto, a él lo mataron. Hace cuatro meses que dejó el trabajo de seguridad, trabajaba con un amigo pintando carros. Ojalá que se investigue y se aplique la justicia”.

test

Lo acallaron con su muerte

Para sorpresa de las autoridades del Ministerio Público que practicaron las diligencias, reconocieron que se trataba de un testigo protegido pues, según dijeron, Mérida tendría que declarar hoy ante un juez, pero no especificaron de qué caso se trataba, al parecer es uno de alto impacto.

Esa podría ser la razón por la que el sicario estuvo vigilando a su víctima, y le disparó sin lástima hasta darle muerte.

Peritos del Ministerio Público recogieron cuatro casquillos 9mm. Se descarta el robo de sus pertenencias, ya que se trató de un ataque directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *