Amenazas de desalojo

Varias notificaciones de desalojo han recibido en los últimos días las familias que habitan los alrededores de la línea férrea, por parte de los abogados de la Empresa Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), quienes les indicaron que la entidad tiene el usufructo de estas áreas ubicadas en las zonas 4, 6, 8 y 17 de la ciudad.

La Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de la Línea Férrea (Aconafer) denunció las amenazas de desalojo que recibieron los pobladores.

“Si estas medidas se concretan, se verían afectadas de 65 a 70 mil familias que habitan a lo largo de la línea férrea”, señaló Domingo Hernández, representante de Aconafer. Agregó que el Gobierno está  en la obligación de resolver este problema, porque 10 mil familias estarían siendo perjudicadas solo en capital.

Los vecinos sostienen que son terrenos del Estado y no están dispuestos a moverse de ahí, por lo que solicitaron al Ejecutivo que se respete el Acuerdo Marco Básico firmado con la asociación.

“Repudiamos enérgicamente cualquier amenaza”, aseguró Hernández, quien también se desligó de cualquier hecho violento que se pueda generar durante los posibles desalojos, y responsabilizó directamente a la empresa Ferrovías, ya que según él las notificaciones han sido entregadas de forma prepotente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *