¡Humillan a los ticos!
Table of Contents
Estados Unidos aplasta 4-0 a Costa Rica y revive en la Copa.
El anfitrión Estados Unidos revivió a puro gol en la Copa América Centenario, ayer, ante una deslucida Costa Rica, a la que le endosó un 4-0 que lo reposiciona en el Grupo A y deja muy tocados a los centroamericanos.
El delantero Clint Dempsey marcó de penal en el minuto 9, Jermaine Jones (37’) y Bobby Wood (42’) ampliaron diferencias en el primer tiempo y Graham Zusi cerró la cuenta, al 87’.
La goleada da nueva vida a Estados Unidos, tras la derrota ante Colombia (2-0) en el debut y deja en sus manos el pase a segunda ronda, que los locales se jugarán ante Paraguay el sábado próximo en Filadelfia, en el cierre del Grupo A.
De su lado, Costa Rica quedó muy comprometida ya que suma apenas un punto en dos partidos, producto de un empate sin goles ante los guaraníes, y debe enfrentar a Colombia en la fecha final del denominado «grupo de la muerte».
Tras un inicio parejo, los estadounidenses de inmediato se encontraron con el regalo de un infantil penal de Christian Gamboa, que empujó a Wood en un centro.
Clint Dempsey no se puso nervioso y, con un remate bajo, abrió el marcador a los 9 minutos, sellando así su 50o. gol con la camiseta de su selección.
Los ticos intentaron rearmarse pero sufrieron otro golpe antes de los 20’, con la salida por lesión del delantero Marcos Ureña, reemplazado por Álvaro Saborío.
A los 36’, un bello disparo de Jermaine Jones desde el vértice del área grande se fue cerca y, un minuto más tarde, el propio volante del Colorado Rapids (MLS) marcó el segundo con un disparo esquinado, aprovechando la enésima pérdida de balón tica en su propio campo.
Llegó al tercer gol a los 42’ mediante Wood, quien recibió de espaldas en la puerta del área y tuvo mucho tiempo y libertad para girar y rematar.
El equipo de Klinsmann tuvo tiempo de aumentar la cuenta sobre el final, con el recién ingresado Graham Zusi.