Custodio mata a presunto asaltante
Table of Contents
Trató de despojar del dinero a conductor de camión repartidor de aguas gaseosas.
Un supuesto asaltante trató de arrebatar, bajo amenazas de muerte, el dinero al conductor de un camión repartidor de aguas gaseosas, pero no se dio cuenta que los empleados de la empresa embotelladora llevaban seguridad.
El agente estuvo avispado para sospechar las intenciones del sujeto que se aproximó al vehículo y no le tembló la mano para dispararle con su escopeta 12, hasta dejarlo abatido.
El cadáver del presunto malhechor quedó tendido a media calle, mientras los ocupantes del automotor se alejaron del lugar por la calle principal de la aldea Agua de las Minas, de Amatitlán, hasta salir a la ruta al Pacífico por el kilómetro 28, donde detuvieron la marcha para informar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acerca del incidente registrado minutos antes, pero el seguridad, para no ir a la cárcel, optó por escapar sorpresivamente.
La fiscal y los peritos del Ministerio Público realizaron las pesquisas en la escena del crimen, y hallaron tres cartuchos percutidos.
La víctima fue identificada como Luswin Alberto González Castillo, de 20 años, originario de Escuintla, y vivía a 300 metros del lugar de los hechos, en la colonia Las Torres, tenía tres heridas: en el cuello, la espalda y el brazo derecho.
La cámara captó las escenas
En el trayecto donde ocurrió el sangriento ataque, las cámaras de videovigilancia instaladas a inmediaciones de la colonia Las Arecas, de Amatitlán, grabaron las escenas cuando el fallecido se acercó a los repartidores de aguas gaseosas, para despojarlos del producto de la venta del día.
Los investigadores de la PNC ya cuentan con el nombre del guardia de seguridad privado que se dio a la fuga.
Incrementará los patrullajes
El director de la PNC, Nery Ramos, indicó: “El equipo de investigadores está en el lugar para verificar lo sucedido. Sin embargo, las cámaras de video van a ser claves para esclarecer el crimen. Vamos a incrementar los patrullajes en el lugar para mayor seguridad ciudadana, y así brindar tranquilidad a los vecinos”.