«Guatemala estoy contigo»
Jencarlos Canela trajo su sabor cubano al país y recibió un disco de oro.
Una noche llena de baladas y reggae fue lo que trajo el estadounidense de origen cubano, Jencarlos Canela, quien dejó boquiabiertas a miles de fanáticas que llegaron a presenciar el show que brindó el cantante y actor en la Explanada Cayalá.
El artista arribó al escenario a eso de las 9:30 de la noche con el tema «I love it», canción con la que desde los primeros segundos hizo gritar a todo pulmón a los asistentes.
El intérprete, de 38, años quiso mostrarle a toda Guatemala el sabor cubano que lo caracteriza con llamativos pasos que emocionaron a sus seguidoras. Luego de interpretar el tema «Tu sombra», representantes de Universal Music subieron a la tarima para darle dos regalos sorpresa a Jencarlos, el disco de diamante por el tema «Bajito» y el disco del oro por «Baby».
Al recibirlos, el cantante dijo: «De verdad esto no estaba planeado, estoy muy agradecido con todos ustedes que me han apoyado porque no ha sido fácil, pero créanme que la lucha sigue».
Durante el concierto, Canela subió al escenario a Lourdes Castro, una de sus admiradoras, para tomarse una fotografía, y luego se arrodilló y le pidió que si podía casarse con él, ella muy emocionada dijo «Sí», luego el cantante le dijo que debían tomarse una foto de bodas, para lo cual se besaron frente a todos.
Más tarde, luego de un repertorio amplio de baladas interpretó «Amiga», tema de la telenovela «Pasión Prohibida», y se tomó el tiempo de dedicárselo a Mónica Spear, quien en vida fue la protagonista. Luego el ritmo tropical y movido no podía faltar con las canciones: «Tu cuerpo», «Bajito» y, para cerrar con broche de oro, su más reciente éxito, «Baby».
Fotos: Jaylenne Zeceña