Rivero triunfa

Guatemalteco gana en Costa Rica, en los 10 kilómetros de La Carrera de la Leche.

La quinta edición de la Carrera de la Leche realizada en San José, Costa Rica, se disputó entre dos foráneos. El guatemalteco Luis Carlos Rivero, quien ganó, y el mexicano Iván Cervantes fueron los protagonistas de la competencia de 10 kilómetros.

El recorrido salió del Parque Metropolitano La Sabana, sobre la Avenida de las Américas, para dirigirse hacia San José y después retornar.

Apenas en el primer kilómetro se formó un grupo de seis corredores, pero para los siguientes mil metros se redujo a tres, con Rivero, Cervantes y el tico Henry Gómez.

Poco a poco, el corredor nacional cedió ante el ritmo impuesto por los rivales y de ahí en adelante la carrera fue de dos.

En el cruce sobre el antiguo Consejo Nacional de Producción (CNP), los atletas tuvieron que batallar con un embudo de carros y autobuses que se generó en la esquina.

Hasta ese punto, ambos seguían corriendo juntos y fue hasta unos metros después que Rivero logró distanciarse y mantener el ritmo.

Con cuatro kilómetros por recorrer, no permitió que Cervantes se le acercara y cerró con un crono de 31 minutos y 56 segundos.

El corredor mexicano llegó a 9 segundos, mientras que el podio lo completó Andrey Sánchez, con 32:28.

«Los primeros cuatro kilómetros fueron muy complicados. Mi cuerpo se sentía pesado, pero después vi que podía atacar a Cervantes, saqué ventaja de 20 metros y mi táctica funcionó», dijo Rivero.

El chapín venía de su máxima curva de rendimiento, pues venía de correr la maratón de Rotterdam, en abril pasado, cuando intentó, sin éxito, la marca para los Juegos Olímpicos 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *