Cae luego de persecución y balacera

Intentó escapar enfrentando a la policía.

Hombres que bajo amenazas y con arma de fuego en mano despojaban a un transeúnte de sus pertenencias, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en el intento de la captura intercambiaron disparos con los maleantes, hiriendo a uno de ellos.

El presunto delincuente herido fue identificado como Aroldo Antonio Sarceño Juárez, de 30 años, quien según testigos viajaba en motocicleta junto a otros individuos y que al notar la presencia policial se dieron a la fuga,  por lo que se inició una persecución por varias cuadras.

Fue en la 1a. avenida. y 8a. calle  de la zona 9, en las cercanías del Parque de la Industria, donde Sarceño accionó su arma en repetidas ocasiones en contra de los agentes uniformados, los que repelieron el ataque hiriéndolo e impidiendo su fuga.

Las autoridades de inmediato dieron aviso a los bomberos municipales, quienes llegaron y encontraron al ahora detenido con una herida en el tórax, lo que ameritó su traslado a la emergencia  de un centro asistencial.

Venían asaltando

Testigos dieron a conocer que este individuo, junto con los que le acompañaban, circulaba por la zona 9 cometiendo asaltos, pues ya habían despojado de sus pertenencias a otras personas.

Al momento de la detención, al acusado se le localizó dinero, así como el arma con la que presuntamente asaltaba y atacó a los agentes policiacos, además de un celular.

Vecinos y comerciantes indicaron sentirse sorprendidos y asustados por el intercambio de balas, pero también opinaron que es justamente lo que las autoridades deben hacer, porque la delincuencia está imparable en  Guatemala.

“ Es lamentable, pero ya no hay otra forma de reducir la delincuencia; este sector, incluso entre semana, es un poco desolado, lo que es aprovechado por este tipo de malas personas para despojar de sus pertenencias a los que caminamos o trabajamos por el área”, comentó Antonieta, quienlabora por el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *