Maestra muere soterrada

Fue sorprendida por un alud en su cama.

“Que voy hacer ahora sin mi hermana gemela, si está muerta”, gritaba entre el dolor y la frustración Mindy Pérez Florián, impactada por la muerte trágica de Darlin Eunice, luego que se vino encima toneladas de tierra sobre su vivienda en la aldea Lo de Ramírez, en la zona 3 de Villa Nueva, donde literalmente quedó sepultada bajo varios metros de tierra mientras dormía.

La tragedia ocurrió las 02:00 de la madrugada de ayer, en la 15 avenida, en el kilómetro 26 de la ruta que comunica Bárcenas con Milpas Altas Sacatepéquez, momentos en que fuertes aguaceros azotaban la región y toda la familia se encontraba durmiendo

Los vecinos, al escuchar el ruido de la correntada de agua que descendió de una ladera cercana, salieron a ver qué pasaba y al observar la magnitud de los daños  alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes enviaron dos ambulancias de la estación local.

Después de trabajar varios minutos, lograron rescatar a María Ofelia Florián de entre decenas de metros cúbicos de lodo y fue trasladada a un centro asistencial.

Sin embargo, Darlin Eunice Pérez, de 20 años, no corrió con la misma suerte, ya que prácticamente murió soterrada sobre su cama, pues la pared de la casa y la correntada de tierra se le vino encima.

“La culpa fue del dueño de una arenera, quien rellenó un pedazo de una hondonada para colocar su negocio, pero desgraciadamente nos afectó porque la tierra se llenó de agua y se aflojó; ella no dormía en el cuarto y no sé anoche se quedó con mi mamá”, decía Mynor Leonel Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *