Baja correntada en Jerez
Table of Contents
Los vecinos fueron evacuados por los socorristas
Las fuertes lluvias que se registraron el jueves anterior en el municipio de Jerez, Jutiapa, provocaron que del volcán Chingo descendiera una considerable correntada de agua, piedras y lodo, la cual generó una súbita inundación en viviendas, calles y avenidas del casco urbano, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, se reportaron 15 viviendas con daños leves, en las cuales ingresó todo el material que descendió desde las faldas del coloso, así como se contabilizó a 90 personas afectadas.
Varios vecinos y bomberos voluntarios ayudaron a sacar algunas de las pertenencias de las personas afectadas por el deslave e inundación en este sector.
El deslizamiento de tierra mató ganado, aves de corral y algunos perros, al ser arrastrados por el lodazal y las rocas, manifestaron los socorristas.
Hace pocos meses se registró un incendio forestal de gran magnitud en la zona de dicho volcán, fronteriza con El Salvador, lo que dejó daños en el terreno y en la vegetación, material que quedó acumulado en las faldas y con las fuertes lluvias descendió de forma repentina, indicaron las autoridades departamentales.
En los últimos siete días, a causa de las fuertes lluvias y viento, los departamentos de Jutiapa, Suchitepéquez y Jalapa se han visto afectados directamente y se reportan daños en 35 casas, indicaron los personeros de la entidad de servicio.
Fotos: Notijutiapa