Matan a niño sin piedad

Tabla de contenidos

El brutal crimen de un niño de tres años, a manos de cuatro pandilleros que sin tocarse el corazón acribillaron al menor y aún le aplicaron el tiro de gracia, es una muestra de salvajismo y de poco amor por la vida, que solo demuestra que en Guatemala ya no hay leyes que paren esta barbarie.

Qué culpa tenía el pequeño Esvin David López de los problemas que pudieran tener los adultos miembros de su familia, para que estos “energúmenos” sin el menor escrúpulo le cortaran de esa forma su inocencia.

El cuerpo del menor quedó tirado bocabajo en uno de los callejones del asentamiento La Unión, anexo a la colonia Villalobos Uno, en la zona 12 de Villa Nueva, y en su mano derecha quedó una bolsa con juguetes, que recién le habían comprado, con los cuales ya no pudo jugar.

• Lo ocurrido

Visiblemente afectados, los vecinos narraron que el triple crimen se perpetró en la 13 avenida final del referido lugar, y vieron que los abuelos corrían al ser seguidos por los desalmados sicarios, quienes les disparaban.

Zoila Esperanza Sad Bac, de 37, quien iba herida en la espalda y al ver la puerta de una vivienda abierta decidió ingresar para pedir auxilio, pero hasta ahí llegaron los asesinos y la mataron.

Luego se encaminaron hacia el menor, a quien aún viéndolo burlonamente le dispararon. Sin embargo, el abuelo José Manuel Barrios Marroquín, de 35, apodado “el Cholo”, ingresó a una casa en una hondonada, y se refugió en el baño, hasta donde también llegaron los asesinos y le dieron muerte.

Tras el hecho, los sicarios como si no habían hecho nada malo, guardaron sus armas y salieron del lugar.

• Imparable la violencia

El 30 de mayo pasado, en la 7a. calle y 6a. avenida de la colonia Mezquital de la zona 12, dos pandilleros dieron muerte a tiros a Cristo Luzman Gabriel Gamboa Mendoza, de 41, en el momento del ataque se encontraba jugando con su hija Ingrid Guisela, de 5, quien sufrió una herida de bala en la pierna derecha.

El 24 de mayo, en la 3a. avenida “A” y 54 calle de la colonia Villalobos Dos, de la zona 12 de Villa Nueva, fue asesinada a tiros a la menor Mercedes Jazmín Mejía Coc, de 13, en el momento del atentado iba uniformada, pues acababa de salir del colegio en donde estudiaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *