Localizan muerto a exdiputado Leonel Soto Arango

Autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron ayer que el cadáver llevado a ese lugar proveniente de un hotel en la zona 10 capitalina, es del exdiputado César Leonel Soto Arango, y que el mismo fue entregado a familiares en horas de la tarde.

Investigadores realizan las pesquisas para establecer si se trata de un suicidio y descartar cualquier indicio de mano criminal.

Familiares indicaron que se trataba de Soto Arango, exdiputado por el departamento de Quetzaltenango. Se dio a conocer que junto al cadáver del exfuncionario se localizó un arma de calibre aun no descrito, la cual se presume utilizó para privarse de la existencia.

Soto  Arango nació en La Esperanza, Quetzaltenango, el 15 de Febrero de 1957.  Fue electo como diputado por primera vez con el partido Democracia Cristiana Guatemalteca, luego participó como candidato del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gran Alianza Nacional (Gana), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Partido Unionista (PU).

Uno de los golpes más fuertes que recibiera en vida Soto Arango fue el asesinato de  uno de sus hijos, quien fue localizado muerto con varios impactos de bala en un bosque, en Quetzaltenango, en 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *